La fisioterapia consiste en el tratamiento de cualquier afectación, que perturba el desarrollo motriz y, por tanto, dificulta la relación con el entorno y limita a la larga la independencia en la vida adulta.
En el servicio de fisioterapia se realiza…
- Evaluación inicial de la afectación motora, sensitiva y de las alteraciones neurológicas y ortopédicas.
- Planificación del tratamiento terapéutico individual según las características de la persona afectada.
- Establecimiento de los objetivos de tratamiento o prevención. Buscando la mejor alineación articular posible, manteniendo una condición física optimizada para alcanzar buen nivel de funcionalidad y autonomía.
- Tratamiento mediante movilizaciones, estiramientos, potenciación, cuidados posturales, utilización de ortesis…
- La función del fisioterapeuta es informativa, terapéutica, y se realiza en coordinación constante con la familia y profesionales.
Los principales objetivos son…
Los objetivos del Servicio de Fisioterapia son aliviar el dolor, recuperar el balance articular normal, evitar la atrofia muscular y las retracciones capsulo ligamentosas, y potenciar las musculatura tanto inervada, como no inervada; aplicando una amplia variedad de estrategias terapéuticas y de ayudas posturales o de movilidad. El fin es ayudar a conseguir el máximo potencial de independencia a través de la observación, valoración y promoción de la salud y bienestar.
ANTES / DESPUÉS
